¿Qué es Bootstrap?

La pregunta que muchos se hacen: ¿Que es Bootstrap?

En este artículo te enseño que es Bootstrap y porque debes aprenderlo…

Bootstrap es un framework Javascript de código abierto desarrollado por el equipo de Twitter.

Es una combinación de código HTML, CSS y Javascript diseñado para ayudar a construir  sitios y aplicaciones web 100% responsive adaptable a dispositivos móviles.

Bootstrap también fue programado para apoyar tanto HTML5 como a CSS3 y es llamado también “framework de desarrollo Front-end”.

Básicamente Bootstrap es un conjunto de herramientas gratuitas para la creación de sitios y aplicaciones web.

Contiene combinaciones de código basado en CSS para representar y estilizar tipografías, formas, botones, menus de navegación y muchos otros componentes de la interfaz de usuario, así como extensiones de JavaScript opcionales darle interactividad a tus sitios.

Todo absolutamente responsive.

Algunas razones de porque los programadores prefieren a Bootstrap:

  • Fácil de empezar
  • Posee una gran comunidad
  • Estilos Base para la mayoría de los elementos HTML (tipografía, Código, tablas, formularios, botones, imágenes, iconos)
  • Una amplia lista de componentes (packs de HMTL+CSS)
  • Plugins Javascript muy interesante y utiles

Bootstrap fue desarrollado por Mark Otto y Jacbod Thornton, empleados de Twitter, como un marco de trabajo (framework) para fomentar la consistencia a través de herramientas internas.

El resultados fue tan bueno que decidieron hacer público el código y de libre uso.

En poco tiempo se sumaron miles de colaboradores y programadores que lo mejoraron y hoy por hoy se ha convertido en el framework de desarrollo número 1 en el mundo.

Bootstrap te libera de escribir un montón de código CSS y también te hará ahorrar mucho tiempo que dedicas en el diseño de tus páginas web.

Saludos!
Cristian

Leave A Response

* Denotes Required Field